Fecha actual Mié 23 Abr 2014 12:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


 Menu

PORTAL

Chat Chat [0]
online Online:
Galeria de fotos Galeria de Fotos
noticias Noticias

Foros:

General
Preguntas tecnicas
Un momento de relax
Rincon de la poesia
Recetas de cocina
Guia michelin
Ayuda
FAQ
BBCode FAQ
Terminos de uso
Política de privacidad
 Reloj
relojes web gratis
 Usuarios online
Hay 2 Usuarios identificados :: 1 registrado, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios Online:

lluisa
noorya
 Cumplemeses sin humos

alvar-8 Años

ELI_-5 Años

amron-2 Años

 Estilo del foro
 Ultimos mensajes
NotaMié 23 Abr 2014 12:09
Re: QUINTA FEBRERO DE 2014

Escrito por: noorya

en  General
NotaMié 23 Abr 2014 11:59
Re: Nuevas formas y herramientas para aprender a cocinar

Escrito por: lluisa

en  Recetas de Cocina
NotaMié 23 Abr 2014 00:43
Re: Quinta de marzo de 2014

Escrito por: PITU

en  General
NotaMié 23 Abr 2014 00:26
Re: AYUDA A UNA REINCIDENTE

Escrito por: PITU

en  General
NotaMar 22 Abr 2014 08:22
Re: CONSEJOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS

Escrito por: cpiedad7

en  General
 Cumpleaños
Hoy sin cumpleaños
En los siguientes 7 días:
David70 (44)
Bearia (37)
MERILOUISE (42)
manuel56 (60)
 Usuario aleatorio
pilysf
Avatar de Usuario
Probando .. 1 .. 2 .. ¿ se me oye ?

Registrado:01.Feb.2006
Mensajes:1
Página Web
 Buscar


Búsqueda avanzada
 Enlacese con nosotros
Por favor, siéntase libre de enlazar a Vivir sin tabaco con su sitio web. Utilice el siguiente HTML:



 Página 1 de 20 [ 295 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SINDROME DE ABSTINENCIA
NotaPublicado: Mié 11 Ene 2006 12:12 
Me estoy quedando sin huellas
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 01 Sep 2004 06:00
Mensajes: 4768
Ubicación: Bizkaia
Blog: Ver blog (0)
INFORMACIÓN Y CONTROL DEL SÍNDROME DE ABSTINENCIA


EL MIEDO A LO DESCONOCIDO
La mayoría de los fumadores han fumado diariamente durante muchos años, por lo que el hecho de estar sin fumar y hacer frente a los síntomas de abstinencia puede verse como algo muy desalentador. Para muchos es un poco como el prepararse para saltar desde un acantilado, es normal sentir temor a lo desconocido.

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA
Cada persona es distinta, pero en general y en algún grado, los principales síntomas de abstinencia que se experimentan son: irritabilidad, intranquilidad, depresión, dificultad de concentración, trastornos del sueño, aumento del apetito y deseo de fumar. Son totalmente temporales, ninguno dura para toda la vida (si no nadie dejaría de fumar!).
Algunas sugerencias de cómo hacerles frente:

IRRITABILIDAD: Aproximadamente la mitad de las personas que dejan de fumar sienten irritabilidad y normalmente es más intenso en los primeros días. Normalmente desaparece a las 3 ó 4 semanas, omento en el que el humor se estabiliza. Algunos “trucos” para enfrentarse a la irritabilidad son:
1.“Dar la alarma” : Advertir a los amigos, familiares y compañeros de trabjo de que su humor a ser un poco impredecible durante 3 ó 4 semanas, con más razón si ya se intentó dejar de fumar alguna vez y la irritabilidad fue un problema.
2.“Evitar situaciones conflictivas”: Si surge una discusión, da igual que sea culpa nuestra o del otro, lo mejor es irse de la situación antes de que las cosas empeoren. Es conveniente abandonar la habitación, la casa, la mesa de trabajo, o cualquiera que sea el lugar donde esté sucediendo. Salir fuera a respirar aire puro haciendo respiraciones profundas puede ayudar a calmarnos
3.“Pedir disculpas”: Pedir disculpas a tiempo puede hacer maravillas y resolver una situación problemática.

INQUIETUD: Muchas personas al dejar de fumar se dan cuenta de que no saben qué hacer, se encuentra inquietos, con dificultad para decidir qué hacer a continuación y con una sensación de no tener un propósito concreto. Alrededor del 60% de los fumadores pueden sufrir esta sensación.
Para combatirla es conveniente mantenerse ocupado realizando actividades que nos gusten, esto puede hacer que el tiempo pase más deprisa y prevenir que riñamos con los que nos rodean. La incertidumbre y la indecisión pueden hacer que la irritabilidad y la inquietud empeoren, por eso un buen “planning” de actividades nos puede ayudar. Mucha gente recae en los momentos en que están aburridos, por eso tenemos que tener precaución con los momentos vacíos del día.

DEPRESIÓN O TRISTEZA: Al dejar de fumar algunos podéis sentiros deprimidos o “bajos” durante aproximadamente el primer mes, no dura mucho más y no suele ser muy severo. Puede ser una parte necesaria y natural del proceso psicológico que la mente sigue cuando se deja algo a ha sido parte de la rutina diaria durante mucho tiempo.
Algunas personas han comparado el hecho de abandonar el tabaco con proceso de terminar una relación: “Al principio fue como una pérdida, había perdido a mi compañero de los últimos 20 años, pero después de pocas semanas me di cuenta de que había echado a mi peor enemigo más que perder a mi mejor amigo”. Algunos “trucos”:

1.“El poder de los premios” El darte premios y realizar actividades placenteras pueden ayudarte a mejorar el estado de ánimo antes de que empeore.
2.“Desafía la lógica de la depresión”: Cuando nos sentimos deprimidos al dejar de fumar, muchas veces pensamos que sin cigarrillos la vida pierde sentido. El futuro parace muy gris, por eso hay que aprender a identificar estos pensamientos depresivos y desafiarlos. Una vez que nuestra adicción al tabaco se haya roto volveremos a un estado de ánimo normal y empezaremos a disfrutar de la vida de nuevo.

MAREO: Al dejar de fumar un 10% dicen sentirse mareadas, como si estuvieran drogadas; pueden encontrar dificultad para concentrarse en el trabajo y cometen errores mientras conducen o realizan una tarea importante. Después de 48 horas aproximadamente el mareo desaparece.

FALTA DE CONCENTRACIÓN:. La concentración puede verse afectada durante un par de semanas después de dejar de fumar tras las cuales vuelve a la normalidad. Le ocurre a un 60% de las personas. La principal razón es que mientras estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y nuestra energía mental en dejar de fumar a veces no somos capaces de dar más de nosotros para otras tareas.

ANSIEDAD: Estudios recientes han demostrado que la ansiedad quizá no es un síntoma de abstinencia como tal si no que puede ser consecuencia del propio proceso de estar dejando de fumar. Justo el día de antes de dejar de fumar, mucha gente dice sentirse extremadamente nerviosa, pero cuando están durante un mes o más sin fumar admiten que sus niveles de ansiedad han disminuido mucho en comparación a los que tenían cuando estaban fumando. Esto puede estar en relación con el hecho de que los fumadores normalmente están más estresados que los no fumadores. Una vez que han pasado las primeras dos o tres semanas y que nos damos cuenta de que es posible vivir sin fumar la ansiedad disminuye. Por el contrario, aquellas personas que en vez de dejarlo del todo fuman algo esporádicamente pueden notar un gran incremento en los niveles de ansiedad. Es muy difícil reducir el consumo de tabaco y mantenerse así, además los síntomas de abstinencia se alargan en el tiempo.

GANAS DE FUMAR: Es uno de los síntomas más problemáticos, suelen ser más intensas durante las primeras semanas, tras las cuales se van haciendo cada vez menos frecuentes y menos intensas a medida que las semanas van pasando. Al principio parece que el deseo es constante pero al poco tiempo (después de la primera semana aproximadamente) normalmente ya es posible identificar momentos concretos en los que el deseo ha sido muy intenso. Las ganas de fumar pueden ser provocadas por determinadas situaciones (p.ej. tomar alcohol en un bar) pero una vez que la persona se ha enfrentado varias veces a esa situación con éxito el deseo aparecerá cada vez menos. A medida que el tiempo pasa las ganas de fumar se van haciendo cada vez más distantes. Algunos trucos:
Cuando las ganas de fumar me parezcan irresistibles: ESPERA 5 MINUTOS CONTROLADOS MEDIANTE RELOJ y entre tanto....
-Cambia inmediatamente la situación en que te encuentras
-Analiza las siguientes circunstancias y motivos: Porqué tengo ganas de fumar?, recuerda los motivos de DEPENDENCIA, recuerda los motivos por los que QUIERES DEJAR DE FUMAR
-Degusta un sustituto del tabaco: agua, zumo de fruta, infusión, fruta, caramelos o chicles sin azúcar, regaliz, canela en rama
-Utiliza el chicle de nicotina
-Manten las manos ocupadas
-Realiza actividades que hagan difícil fumar: ejercicio, ducha, jardinería, lavar
-Realiza técnicas de relajación: concentra la mirada en un punto cualquiera y respira lenta y profundamente durante unos minutos.

TRASTORNOS DEL SUEÑO: Alrededor de un cuarto de las personas que dejan de fumar dicen despertarse durante las primeras semanas. Todos los ritmos corporales tienen que adaptarse a nuestro nuevo estado de no fumador, por eso podemos estar un poco descolocados durante algún tiempo. Muchos fumadores se despiertan durante la noche debido al deseo de fumar por eso continuar fumando no es garantía de un sueño regular y tranquilo, además si se sigue sin fumar el ritmo del sueño se recupera en pocas semanas.
Es frecuente soñar que se recae, cuando esto sucede nos despertamos asustados pensando que ha sido real y es muy reconfortante cuando descubrimos que sólo ha sido un sueño. No te preocupes porque lo más común es que este tipo de sueños desaparezcan enseguida.

CATARRO Y MOLESTIAS EN EL PECHO: Muchas personas experimentan molestias bronquiales en las semanas siguientes al dejar de fumar. Para aquellas personas que dejan de fumar por motivos de salud, esto puede ser preocupante. Puedes verlo como algo irónico el que sufras más catarros al dejar de fumar pero esto suele ser una señal de que tu cuerpo está trabajando para expulsar todo el alquitrán y otras sustancias que se han ido acumulando tras muchos años de estar fumando. Los cilios que se encuentran n el tracto respiratorio son los encargados de limpiar las impurezas que entran en nuestro organismo. Este sistema de limpieza nos previene de posibles sustancias perjudiciales pero en los fumadores los cilios se paralizan por la entrada constante de sustacias nocivas. La buena noticia es que al dejar de fumar el cuerpo recupera este proceso. Las infecciones en el pecho son normales durante este proceso de recuperación. Aunque depende en gran parte de nuestras condiciones previas, en general no hay que preocuparse por estos catarros y congestiones iniciales

AUMENTO DE APETITO Y GANANCIA DE PESO: Millones de fumadores a los que les gustaría dejar de fumar no lo hacen por miedo a engordar. Alrededor del 70% de las personas que dejan de fumar notan un incremento del apetito y un aumento del peso al dejar de fumar. La nicotina acelera el metabolismo básico y por lo tanto se queman más calorías que cuando se deja de fumar.
Lo normal es coger entre 1 kilo y medio y 5 kilos, aunque depende de la persona.
Cómo controlar el aumento de peso al dejar de fumar:
1.En la mayoría de los casos, los beneficios para la salud al dejar de fumar superan con creces los posibles efectos negativos de la ganancia de peso.
2.Si te planteas dejar de fumar y seguir una dieta estricta a la vez es muy probable que recaigas porque vas a sentirte privado en todos los frentes. El mejor consejo es “no trates de ser un superhombre/mujer, cada cosa en su momento”.
3.Cuando los síntomas de abstinencia sen menores y te encuentres mejor será el momento de centrar tu atención en el aumento del peso.
4.Es normal que al dejar de fumar nos apetezca picotear y comer dulce, inténtalo con cosas saludables, no comas frutos secos ni golosinas, las galletas y los bombones están muy buenos pero se mantienen muy poco tiempo en la boca y ¡mucho en las caderas!. Prueba con algunos sustitutos:

-Chupa-chups o piruletas sin azúcar: están mucho tiempo en la boca y tienen pocas calorías.
-Fruta
-Pan integral tostado
-Chicles sin azúcar
-Pastillas de regaliz
-Zanahorias: las puedes pelar y llevarlas en contigo o tenerlas en el trabajo.



_________________
Imagen
Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Ene 2006 12:35 
Novatill@ pero con ganas
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 21 Dic 2005 07:00
Mensajes: 43
Ubicación: Buñol
Blog: Ver blog (0)
Buenas Lamasloca!
Está muy bien todo este escrito. A mi me viene de perlas....
Pues soy de las que cuando siento cosas nuevas me pongo un poco...[smilie=enfadado.gif].
Quiero decir en plan sintomas de esos pesados, que no puedes dormir...que estas mas ansiosa que la os... que tienes mucha hambre y por mucho que comas tienes mas.... y todas esas cosas. [smilie=besote.gif] [smilie=besote.gif]


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Ene 2006 18:14 
Novatill@ pero con ganas
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 12 Ene 2006 07:00
Mensajes: 30
Ubicación: Sevilla
Blog: Ver blog (0)
Hola ,soy nuevo en esta página y hoy es el segundo día que llevo sin fumar.
Según el especialista tengo una dependencia del 80 % pero estoy convencido de que esta vez lo voy a conseguir, sobre todo por el apoyo de mi mujer y las constantes reprimendas de mis dos hijos pequeños.
Los consejos y ayudas que estais dando son muy buenos, sirven de gran ayuda y complemento en esta difícil adicción a eliminar.
Suerte y valor al toro a todos los que están en mi misma situación.
Saludos. [smilie=enfadado.gif]


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Ene 2006 18:49 
Definitivamente me gusta escribir aqui
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 29 Dic 2005 07:00
Mensajes: 335
Blog: Ver blog (0)
Bienvenido paisano. Pués como q sí, q stamos cogiendo al toro por los cuennos, :D. Akí en el foro stamos todos para ayudar y compartir experiencias las cuales son bastante útiles para afrontar la lucha..y si además tienes apoyo en casa, genial!. Un saludo.



_________________
Imagen
Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 12 Ene 2006 19:10 
Como me siga animando a escribir ...
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 04 Ene 2006 07:00
Mensajes: 90
Ubicación: Salamanca
Blog: Ver blog (0)
Bienvenido elv, y lamasloca me gusta leer estas cosas , porque a veces se me olvida que las cosas que me están pasando, pasan por lo que pasan y no es que sea un bicho raro o me esté volviendo esquizofrénica perdida, estos cambios de humor.. esos asaltos a la nevera, despertarme todos los días a las 6( q no se porque, ya q esa era una de las pocas horas en que no fumaba) bueno está bien recordar que todo es pasajero y algún día seré una personita normal


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 19 Ene 2006 00:37 
Definitivamente me gusta escribir aqui
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 03 Ene 2006 07:00
Mensajes: 397
Ubicación: CÁCERES (ESPAÑA)
Blog: Ver blog (0)
SI QUE ES CIERTO QUE SE COGE UN POCO DE PESO, YO HE COGIDO UNOS SIETE KILOS, PERO NO SE QUE HACER PARA SOLTARLOS, AÚN ASÍ NO ME ARREPIENTO DE HABER DEJADO DE FUMAR, PORQUE HE GANADO EN SALUD.
RESPIRO MEJOR Y TODA LA COMIDA ESTÁ MUY BUENA, QUE NO ES QUE ANTES ESTUVIERA MALA PERO AHORA ESTÁ MEJOR.
YO CREO QUE CON UNA BUENA DIETA Y LA MISMA VOLUNTAD QUE PARA DEJAR DE FUMAR PUEDO CONSEGUIR QUITARME ESTOS KILITOS DE ENCIMA. mereparto [smilie=dientes.gif] [smilie=besote.gif] mereparto


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 24 Ene 2006 18:17 
Probando .. 1 .. 2 .. ¿ se me oye ?
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 24 Ene 2006 07:00
Mensajes: 1
Blog: Ver blog (0)
[smilie=c06d602.gif]
Ya llevo 20 días sin fumar, y yo si que lo tenía dificil porque me fumaba 2 paquetes al día. hasta que me levanté el 9 de enero y hasta hoy.


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 25 Ene 2006 11:28 
Novatill@ pero con ganas
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 24 Ene 2006 07:00
Mensajes: 43
Blog: Ver blog (0)
Buenas , aunque este sea mi primer mensaje, llevo ya 28 dias sin fumar, desde el dia de los santos inocentes (menuda inocentada le he gastado a la estanquera), y aunque este es el segundo intento, ahora creo que si que lo voy a conseguir. Respecto a los sindromes que explicais, yo creo que he pasado por todos, y el que mas me esta atacando ahora es el del sueño, que duermo fatal.


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Ene 2006 17:13 
Novatill@ pero con ganas
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 02 Nov 2005 07:00
Mensajes: 47
Ubicación: Barcelona
Blog: Ver blog (0)
Gracias por tus consejos lamasloca.
Intentaré seguirlos.
Estoy un poco depre y llevo 3 dias con muchas ganas de fumar. De momento no he dado ni una calada. A ver si lo consigo.
Geni [smilie=nodigona.gif]


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Ene 2006 17:37 
Definitivamente me gusta escribir aqui
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 23 Oct 2005 06:00
Mensajes: 105
Ubicación: NAVARRA
Blog: Ver blog (0)
MUCHISIMAS GRACIAS por tus maravillosos consejos LAMASLOKA! Cuanto mejor se conoce al enemigo más fácil es derrotarlo. GRACIAS . BESITOS [smilie=besote.gif]


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 14 Feb 2006 11:00 
Probando .. 1 .. 2 .. ¿ se me oye ?
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 14 Feb 2006 07:00
Mensajes: 5
Blog: Ver blog (0)
BUENO YO APENAS EMPECE A DEJAR DE FUMAR,, ACLARO NO ES MI PRIMER INTENTO, PERO ESPERO QUE ESTE SEA EL DEFINITIVO,, HEY Y SI HE TENIDO VARIOS DE EZZOS SINTOMAS,, PRINCIPALMENTE INQUIETUD Y GANAS DE FUMAR CUANDO ESTOY ABURRIDO,, BYE YA LES CONTARE LUEGO COMO ES QUE SIGO


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 May 2006 06:24 
Probando .. 1 .. 2 .. ¿ se me oye ?

Registrado: Vie 28 Abr 2006 06:00
Mensajes: 1
Ubicación: México
Blog: Ver blog (0)
Hola soy Lorena, y tengo 19 días sin fumar....también he tenido todos los síntomas de abstinencia que comentan....y el que más me preocupa es este apetito descomunal!!! Soy delgada y sobra decir que vanidosa! Me aterra engordar, he puesto mucho cuidado con la alimentación, como mucho pero cosas que no engordan (he comido más apio en 18 días que en toda mi vida) sin embargo no descuido las proteinas y carbohidratos, pero con pescado y panes integrales.....estoy nadando 1 kilómetro diario.... pero a pesar de todo esto, me temo que engordaré! Por ahi leí a alguno de ustedes que come y come y sigue con apetito....me pasa lo mismo, pero en realidad no es apetido, es el hecho de hacer algo! de tener algo en la boca! Ahora he agarrado un amor por la miel de abeja que no tienen idea! casi me he acabado un litro en tres días....y por muy buena que ésta sea, también engorda!!!! En fin, todo sea por dejar este &%/$%/&% vicio. Un beso a todos Lorena


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 21 May 2006 22:45 
Novatill@ pero con ganas
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 19 Mar 2006 07:00
Mensajes: 35
Ubicación: noruega
Blog: Ver blog (0)
eso no es nada,si consiges benser el tabaco,lo aras con tu quilos despues,animos [smilie=besote.gif] [smilie=besote.gif]


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 12 Sep 2006 13:35 
Probando .. 1 .. 2 .. ¿ se me oye ?
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 12 Sep 2006 06:00
Mensajes: 4
Ubicación: malaga
Blog: Ver blog (0)
Un pregunta, a mi no me ha dado por comer, GRACIAS A DIOS¡ PERO AUNQUE SIGA CON MI COMIDA NORMAL, ENGORDARE? necesito estar prevenida, para hacer deporte o algo.


Desconectado
 Perfil  
   
 Asunto: interesante
NotaPublicado: Dom 01 Oct 2006 13:24 
Probando .. 1 .. 2 .. ¿ se me oye ?

Registrado: Dom 01 Oct 2006 06:00
Mensajes: 1
Blog: Ver blog (0)
llevo dos dias sin fumar,lo cierto es que estoy asustado de mi mismo,pese a que tengo algo de mono lo cierto es que es muchisimo menos del que me esperaba.Yo llevo fumando desde los trece años y lo cierto es que desde entonces llevo intentando dejarlo,solo lo consegui durante dos años por necesidades economicas y cuando el hambre aprieta la verdad es que no hay pan duro asi que estuve dos años sin fumar hasta que de repènte volvi,he de admitir que lo pase fatal aquella vez,lo que se diferencia de esta es que esta vez despues de llevar cinco dias con un catarro bestial seguia metiendo caladas pa dentro que era imposible de retener en los pulmones ya que me ponia a toser inmediadamente y claro como no metia nicotina pues mas ganas de fumar tenia y mas cigarrillos prendia jaja,hasta que en un momento dado me dije a mi mismo muy enfermo estoy,como es posible que sabiendo que algo me va a producir semejante malestar sea incapaz de dejar de hacerlo asi que me puse a ello,yo no firmo nada mañana puedo estar fumando e incluso hoy que el dia es muy largo lo unico que os puedo decir es que ahora mismo tengo la firme intencion de no hacerlo hasta mañana y creo que hasta mañana lo que es hasta mañana cuando me levante serer capaz de conseguirlo,otro tema es porque fume,yo he bebido mucho y me he drogado mucho y me costo mucho reconocer que lo hacia por vacio interior por necesidad de rellenar un espacio que nada llenaba,pero lo que nunca pense es que con el tabaco me ocurriese lo mismo y esa es la diferencia entre la otra vez que deje de fumar y esta,si lo dejas con fuerza de voluntad no vale para nada pues acabas con un rebote con todo increible que es lo que me paso la otra vez si lo dejas pero para vivir completamente enfadado,otra cosa es lo que estoy intentando ahora que es hacerlo con buena voluntad,con la buena voluntad de no acercarme mas a algo que es totalmente superior a mi,no voy a luchar contra el solo voy a dejar de tratar con el porque si por algo hago las cosas en esta vida es para ser feliz y lo que no pienso es en volver a vivir enfadado por algo tan ridiculo como el tabaco,chao y buena suerte ya os contare


Desconectado
 Perfil  
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 20 [ 295 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSNbot Media y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron