| |  | | Usuarios online |
|---|
Hay 4 Usuarios identificados :: 2 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
|
|
Usuarios Online:
|
|
| |  | |  |
 | |  | | Cumplemeses sin humos |
|---|
Miguelon-8 Años 
chuliky-5 Años 
malen-5 Años 
moni2783 - 11 meses
|
| |  | |  |
 | |  | | Usuario aleatorio |
|---|
sufridor
Probando .. 1 .. 2 .. ¿ se me oye ?
|
| |  | |  |
|
|
|
|
|
| Autor |
Mensaje |
|
nuria
|
Asunto: Miedo o excusa.....  Publicado: Sab 30 Jun 2012 20:53 |
| Puff como me gusta escribir |
Blog: Ver blog (0)
|
Buenas tardes a tod@s.......... Hace un mes que volvía a caer en este puñetero vicio, y cada día que pasa tengo mas miedo, de volver a intentarlo....Por supuesto mi último pensamiento todas las noches es "mañana ya no fumo", mi primer pensamiento por la mañana es "hoy no fumo"...pero no se qué me pasa, me da miedo, no se si es el miedo a "pasarlo mal" o miedo a " fracasar" de nuevo........ Una amiga me dijo, que no es miedo, que es simplemente una escusa, porque no quiero dejarlo  Ya no lo se...... Pero si se, que NECESITO dejarlo, todos sabemos que NO se necesita para vivir, que nos mina la autoestima, y además nos daña....él único miedo debería residir en seguir fumando, en seguir destrozando fisicamente nuestro organismo con este veneno, entonces porqué esas dudas? porqué no echarle huev.....s y salir para adelante? como siempre dice Piedad, dejar de fumar no duele ni mata, fumar si........ No hay nada que nos obligue a fumar, salvo nosotros mismos, lo se......pero jolín, esa parte de mí que me "hace" que siga y siga con este puñetero vicio es mas fuerte, que la que quiere dejarlo.....siempre le llamé mi "lado oscuro", y no se cómo deshacerme de él...... Bueno, perdonar el "rollo",jaja, y si alguien ha leido hasta el final sin dormirse, gracias Y gracias a tod@s los que seguis aquí e intentais ayudarnos............. Feliz Fin de Semana.......... 
|
|
|
|
 |
|
Alesx
|
 |
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Sab 30 Jun 2012 21:07 |
| Definitivamente me gusta escribir aqui |
 |
Registrado: Sab 02 Jun 2012 11:49 Mensajes: 471 Ubicación: Saliendo del Infierno
|
Hola Nuria que tal? Me he leido lo que has escrito y te comprendo perfectamente lo que sientes y maxime cuando hablas de recaida. Mi opinion es que es un excusa el que ahora te cueste o no quieras dejarlo. El miedo a recaer siempre existe.Ese miedo creo que se nos va quitando a medida que vamos ganando dias sin fumar,en los que vamos cogiendo mas confianza pokito a poco. Por lo menos es mi caso,que hoy hago 12 dias sin fumar. Y no sin antes tener varias recaidas anteriores en las que me sentia un fracasado.Pero intente aprender de los motivos que me llevaron a recaer. Yo me pondria manos a la obra pronto,no dejar pasar mucho tiempo hasta la proxima vez que decidas dejar de fumar. En estos 12 dias que llevo sin fumar parece que estoy en otro cuerpo,como si fuera el de Patrick Swayze en la pelicula Ghost  y lo llevo bien,cada dia un pokito mejor y eso que fumaba pakete y medio al dia durante 19 años. Tengo 36 y el resto de mi vida la quiero disfrutar,y tu puedes hacer lo mismo. Cree la quinta de Junio de 2012 que hoy al ser 30 de Junio es el ultimo dia.Por favor,pasate por alli y embarca!!! Si se puede nuria,no decaigas y cuando te llenes de fuerza a por ello.No estas sola. 
_________________ "Fumar es como si fueras en coche y te dijeran que vas a chocarte contra un muro dentro de 500Km. Tu decides si parar o no. Lo más triste es que casi todo el mundo no deja de fumar hasta que el medico le dice que "o paras o te mueres" tu mism@. Ti@, no seas tont@, deja de fumar YA.
Cuando me sentía débil, me encaraba a ella y le decía: "puedo fumar, pero no quiero". Porque lo habitual es que nos digamos "Quiero fumar, pero no puedo". Me fue muy bien.
|
|
|
|
 |
|
Alesx
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Sab 30 Jun 2012 21:12 |
 |
Registrado: Sab 02 Jun 2012 11:49 Mensajes: 471 Ubicación: Saliendo del Infierno
|
A lo mejor Nuria no soy la persona mas indicada para opinar ya que lelvo pokitos dias sin fumar y eso es naa. A lo mejor la gente que lleva mas tiempo sin fumar te lo dice mejor que yo. Solo queria decirte en resumidas cuentas de que no decaigas y que luches que no estaras sola 
_________________ "Fumar es como si fueras en coche y te dijeran que vas a chocarte contra un muro dentro de 500Km. Tu decides si parar o no. Lo más triste es que casi todo el mundo no deja de fumar hasta que el medico le dice que "o paras o te mueres" tu mism@. Ti@, no seas tont@, deja de fumar YA.
Cuando me sentía débil, me encaraba a ella y le decía: "puedo fumar, pero no quiero". Porque lo habitual es que nos digamos "Quiero fumar, pero no puedo". Me fue muy bien.
|
|
|
|
 |
|
nuria
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Sab 30 Jun 2012 21:20 |
| Puff como me gusta escribir |
|
Gracias Alesx Claro que puedes opinar, aquí estamos todos en el mismo barco, los que llevan mucho tiempo, los que llevan poco, y los que como yo, se suben y se bajan Te agradezco mucho tus palabras, y te doy todos los ánimos del mundo para que sigas en tu lucha......lo estás haciendo en grande Siento no haberte apoyado desde que entraste, pero en mi situación, si que no me encontraba con fuerza moral para apoyar a nadie, ya que ni yo misma me apoyo..... Si, se que tengo que empezar pronto, pues cada día que pasa, cada cigarro fumado, te lleva mas hacia la deriva, y se que el regreso cada día es mas dificil...... Muchas gracias......y tú sigue así campeón, que lo vas a conseguir 
|
|
|
|
 |
|
Alesx
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Sab 30 Jun 2012 21:27 |
 |
|
Nada,no te preocupes. Para mi tb fue duro el pensar que tenia que dejar de fumar y que no aguantaria ni un asalto ya que pasar de 30 o 40 cigarros a 0 me entraba panico. Pero mas panico me entraba a medida que me informaba de lo que realmente es el tabaco y sus graves consecuencias. Y sinceramente cada dia te encuentras mejor.Me acuerdo del tabaco pero las ganas de fumar no las tengo tan fuertes como al principio Tomate tu tiempo,no te agobies pero no lo dejes de lado. 
|
|
|
|
 |
|
anuka
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Dom 01 Jul 2012 14:19 |
| Empiezan a pensar que escribo mucho |
 |
|
Nuria, ay, no sé q decirte, yo he estado como tú muchas veces y la verdad, si volviera a caer ahora, me daría un margen de tiempo antes de intentarlo otra vez, fumaría como si nada durante un tiempo, unos meses, y luego volvería con toda la fuerza del mundo. Es que para mí era agotador pensar todos los días "hoy es el último", todas las mañanas "hoy no voy a fumar" y al rato estar fumando otra vez ... Mi autoestima acababa por los suelos. En fin, q en tantos intentos tiene q haber un fallo común q es el que te hace (y me hacía) caer tantas veces. Supongo que hay que pensar mucho en ello, y no tomárselo muy a la tremenda porque si no nos hundimos un poco más. Yo de verdad trataría de olvidarme de todo esto durante un tiempo, 2 o 3 meses alomejor, y después volvería con una estrategia y todo el convencimiento que pudiera. Pero ... esto es para mí, puede q a otros cuanto más tiempo pasen fumando más difícil les resulte después. Es que esto es complicado. En todo caso Nuria, aunque ahora no te lo parezca, ya verás como todo esto acabará sirviéndote para cuando encuentres tu momento y lo dejes de verdad. Me gustaría poder decirte cosas más útiles que pudieran ayudarte, me identifico mucho contigo porque he estado como tú durante muchísimo tiempo. Te deseo toda la suerte del mundo. 
|
|
|
|
 |
|
cpiedad7
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Dom 01 Jul 2012 16:04 |
| Supercotorr@@@@@@ |
 |
Registrado: Mié 21 Ene 2009 07:00 Mensajes: 47024 Ubicación: Sevilla
|
Hola mi niña, que decirte que no te hayamos dicho ya...., como anuka, creo que tu dejar de fumar es agotador..., y ese es tu miedo al fracaso, que cuando fracasas sólo lo haces para ti, nosotros seguimos aquí tendiendote nuestra mano, es sólo que un día te vuelvaqs más tozuda que una mula y digas ni uno más. ya te conté mi historia cerca de 3 paquetes diarios y acerté a la primera, ahora se a ciencia cierta que soy la más cabezota del mundo... , dije no y fue no..., tu encontraras tu momento ... 
|
|
|
|
 |
|
Alesx
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Dom 01 Jul 2012 23:10 |
 |
|
txantal escribió: Lo mismo digo para Nuria. 
|
|
|
|
 |
|
cpiedad7
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Lun 02 Jul 2012 09:34 |
| Supercotorr@@@@@@ |
 |
Registrado: Mié 21 Ene 2009 07:00 Mensajes: 47024 Ubicación: Sevilla
|
|
Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.
Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos... ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo.
Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.
Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.
La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
NURIA CREEMOS EN TI, SACUDETE Y SUBE!!!
|
|
|
|
 |
|
Alesx
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Lun 02 Jul 2012 11:07 |
 |
|
cpiedad7 escribió: Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.
El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.
Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos... ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo.
Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuán dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.
Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.
La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
NURIA CREEMOS EN TI, SACUDETE Y SUBE!!!
|
|
|
|
 |
|
Alesx
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Lun 02 Jul 2012 11:10 |
 |
|
Perdon,me equivoque al citar el texto del campesino y la mula Queria decir que me ha gustado mucho y espero que a Nuria le sirva de mucho 
|
|
|
|
 |
|
Alesx
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Lun 02 Jul 2012 11:20 |
 |
|
|
|
|
|
 |
|
moni2783
|
Asunto: Re: Miedo o escusa.....  Publicado: Lun 02 Jul 2012 12:06 |
 |
Registrado: Lun 16 Mar 2009 07:00 Mensajes: 384 Ubicación: España - Alicante
|
Nuria te entiendo perfectamente, en esto nos ha pasado lo mismo a las dos. Yo esta vez, lo estoy intentando porque ya la doctora me dijo en mi última bronquitis que debería de tomarme en serio lo de dejar de fumar, y entonces le comenté que yo quería pero que me podía la ansiedad que me producía, así que ella me recetó las pastillas y me comentó que haga el tratamiento completo, que sí que son muy caras, pero que haga números a ver que és más caro. Y sí fumando 1 paq. diario te sale mucho más caro, así que aquí estoy llevo 8 días y la verdad es que sí, todo el día estoy pensando en el cigarro, pero felíz de ver que voy a poder pasar un verano si sentirme todo el día agotada. Plantéate una fecha como dice Anuka, y si necesitas ayuda pídela, vale la pena de verdad. Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|